Los aceites Cepsa Guías, están especialmente formulados para su aplicación en guías y correderas verticales u horizontales de máquinas herramientas. La utilización de estos aceites es imprescindible cuando se opera con cargas elevadas, a velocidades muy lentas y los trabajos son de gran precisión, incluso si existe una reducida alimentación de aceite al sistema.
Los aceites lubricantes sintéticos en base ester Cepsa Compresores ES 100 poseen una excelente protección frente al desgaste, resistencia a la oxidación y a la degradación térmica en niveles muy superiores al de los aceites minerales. De esta manera logran reducir el desgaste de cilindros, aros y cojinetes y mantienen los compresores de aire más limpios y con menores depósitos en las válvulas.
Los Cepsa Compresores ARS son aceites lubricantes sintéticos en base PAO, formulados a base de polialfaolefinas por lo que los períodos de cambio de carga se amplían con respecto a los que utilizan bases minerales y tiene menos riesgo de explosión. Son aceites con excelente estabilidad térmica y de baja volatilidad, con alto índice de viscosidad y bajo coeficiente de fricción.
Este compresor está basado en poliésteres sintetizados y un paquete de aditivos exclusivo para garantizar buena protección contra el desgaste. Es un producto con excelente estabilidad térmica, química e hidrolítica.